Barcelona se impuso por 3-1 en Guayaquil y avanzó a cuartos de final. Vélez había llegado con la ventaja por el 1-0 en la ida pero se le escapó y quedó afuera.

El partido fue muy cambiante para Vélez. Comenzó perdiendo y luego logró el empate que le daba la clasificación por el gol de visitante, pero en los últimos 25 minutos se descuidó y Barcelona de Ecuador anotó los dos goles que necesitaba para conseguir el boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Juan Martín Lucero anotó el único gol del Fortín que igualó el partido en Guayaquil, mientras que Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para la victoria del conjunto local, que había perdido el encuentro de ida por 1-0 en el José Amalfitani.

Embed

El elenco de Fabían Bustos salió decidido a tomar la iniciativa. El plan fue emparejar la serie tempranamente y Vélez no pudo interponerse a esa idea del rival. Durante el primer tiempo, el equipo de Liniers estuvo al servicio del dueño de casa: se dignó a esperar y resistió hasta el minuto 23, cuando el local, tras una buena combinación, abrió el marcador por intermedio de Adonis Preciado.

Tras una primera etapa sin demasiadas aproximaciones, el entretiempo le vino como anillo al dedo a los de Pellegrino, quien se encargó de cambiar las energías y la mentalidad de sus dirigidos para salir a jugar la segunda mitad. Y le salió perfecto, porque en apenas dos minutos anotó el trascendental gol de visitante . El 1-1 llegó por un centro exacto de Janson desde la izquierda que Lucero esquinó al segundo palo con un buen cabezazo.

Sin embargo, a los 66, Gabriel Cortez recibió una falta de atrás dentro del área y el juez marcó penal. El propio ecuatoriano se hizo cargo de la ejecución y, con un disparo al palo contrario de Lucas Hoyos, puso arriba otra vez a Barcelona, al que solo le faltaba festejar una vez más para adueñarse de la serie.

Y lo que en un momento parecía lejano para el dueño de casa, terminó siendo una realidad. Jonathan Perlaza, astuto y lúcido en una de las primeras pelotas que tocó al ingresar desde el banco, le sacó provecho a una pelota que le quedó mansa tras una desatención en el fondo velezano y anotó el 3-1 con un remate desde afuera del área.

Intento reponerse el equipo argentino, pero no encontró la fórmula para revalidar lo hecho de local y la ilusión de sostener el sueño de la Copa Libertadores se le terminó. Merecido para Barcelona que, con altibajos, dejó en el camino a un digno rival y ratificó la buena fase de grupos que lo depositó en la fase eliminatoria. Ahora, se enfrentará a Cerro Porteño o Fluminense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados