Con goles de Lucero y Terragona, Vélez se impuso por 2-1 en el Coloso y ya lleva nueve sin perder. Juan Garro anotó el descuento sobre el final.

No solo es una máquina de cosechar puntos, sino también un equipo que fabrica jugadas de gol, que deslumbra partido a partido y que demuestra ser uno de los mejores del fútbol argentino. Esta noche volvió a dar una nueva clase de la faceta que mejor lo representa: la ofensiva, aunque terminó sufriendo. El 2-1 de Vélez en cancha de Newell's lo alejó aún más en la punta de la tabla anual para clasificar a la próxima Copa Libertadores y hasta le permite soñar con ser candidato al título.

Juan Martín Lucero fue el encargado de romper el hielo en apenas seis minutos. Como si fuera un ensayo en la semana, el Fortín la recuperó en la mitad de la cancha, desplegó el ataque hacia la izquierda, Janson tocó justo para Ortega y el lateral elevó un centro que el "Gato" cabeceó de pique al piso para dejar sin opciones al arquero Alan Aguerre.

Embed

Newell's fue superado por la intensidad de los de Pellegrino. Atónitos por la presión, descolocados por el toqueteo, pero confiando en sus armas, empezó a crecer con el transcurso del tiempo. Nacho Scocco, el más punzante de la Lepra, se acercó al empate con un disparo a colocar que Hoyos despejó con una volada espectacular.

La fórmula preferida del conjunto de Liniers no dejó dudas en Parque Independencia. Federico Mancuello, con 32 años, cada vez se afianza más y se responsabiliza de llevar adelante los matices del juego. Para eso cuenta con la categoría de Thiago Almada más adelante, los extremos siempre a tono y un delantero que cumple con gol. Ni hablar de los punteros, dos lanzas que impulsan constantemente al ataque.

Para el segundo tiempo, Vélez sostuvo su protagonismo. Golpeó casi en el cierre, pero terminó sufriendo los minutos finales por el tanto de Juan Garro. El 2-0 provisorio, y que encaminó la victoria de los velezanos, lo anotó Cristian Terragona a los 37 con una delicada pegada desde la puerta del área, colocando el cuero al palo más lejano del guardameta leproso.

En tiempo de descuento, Garro decoró el resultado con un cabezazo luego de un centro de Fernando Belluschi y le dio una pizca de suspenso al epílogo del juego. Sin embargo, Vélez se sostuvo y derrotó de visitante a Newell's después de doce años. Además, se afianza en la cima de la tabla anual y se acerca al puntero River. El flojo inicio del torneo quedó en el olvido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados