El partido se jugará este viernes desde las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa. Vélez llega con un invicto de ocho fechas y Newell's viene de empatar en Mendoza.

Después del agónico empate frente a Independiente en Liniers, Vélez viaja a Rosario para enfrentar a Newell's buscando prolongar la racha invicta que lo revivió en un campeonato en el que comenzó muy mal. El Fortín está en alza tras ocho partidos sin sufrir una caída y se enfrentará al equipo de Fernando Gamboa, que empató con Godoy Cruz en su última presentación.

El encuentro, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, está programado para las 20.15 de este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La televisación, por su parte, estará a cargo de TNT Sports.

El elenco velezano se ubica sexto con 21 unidades, a nueve de la punta, pero en la clasificación anual 2021 marcha al frente con 52, lo que de momento le garantiza su presencia en la Copa Libertadores del año próximo. En tanto, la Lepra está 19no. con 16 puntos, y llega de caer ante Huracán (0-1) en su anterior partido como local.

El punto de inflexión para el conjunto de Mauricio Pellegrino se dio luego de caer ante el actual puntero, River Plate, en la sexta fecha. Porque en la jornada siguiente, Vélez obtuvo su primera victoria en el torneo (5-1 ante Lanús) e hilvanó después cuatro éxitos y tres empates que lo posicionaron en la parte superior de la tabla.

El dueño de casa no contará con la dupla central titular porque Cristian Lema fue suspendido por cinco amonestaciones y Facundo Mansilla fue operado del apéndice, motivo por el cual jugarán Manuel Capasso y el paraguayo José María Canale.

Además, el director técnico tampoco dispondrá del marcador lateral izquierdo Mariano Bïttolo, afectado por una lumbalgia, y en su lugar ingresará Franco Negri. En cuanto al estandarte del equipo, Maxi Rodríguez, se espera que integre el banco de suplentes.

PROBABLES FORMACIONES

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José María Canale y Franco Negri; Mateo Maccari y Sebastián Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Federico Mancuello, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 21:15.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados