Con un gol de Lucas Pratto a los 21 minutos, Vélez comenzó ganando ante el Fla, que luego lo dio vuelta con golazos de Pedro y Marinho. Habrá final brasileña.

La esperanza de Vélez duró un suspiro. Flamengo administró los tiempos, jugó con el resultado y, cuando pisó el acelerador, mitigó los sueños del equipo argentino, que no estuvo ni cerca de la épica y perdió 2-1 (6-1 en el global). Con este resultado, la final de la Copa Liberadores se jugará entre el Fla y Athlético Paranaense.

Embed

Después de un primer cuarto en el que no encontraba los caminos para hacerle daño a la defensa rival, el primer grito del Fortín -que permitió soñar a Liniers- llegó a los 21 minutos, cuando Lucas Pratto empujó entre los centrales un envío al medio de Lucas Janson, luego de una gran recuperación de Nicolás Garayalde en la mitad de la cancha.

El conjunto del Cacique Medina estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 36 minutos con un disparo de afuera del área de Garayalde. Mientras, Flamengo, se iba acomodando en campo velezano, con poca preocupación, hasta que a los 42 Pedro, el jugador de la serie, ensayó un cabezazo brillante para estampar el 1-1 parcial.

El segundo tiempo ofreció de arranque al dueño de casa mucho más peligroso. Ya asentado en el juego, ante un Vélez que empezaba a bajar los brazos, confundido entre atacar y defender. Para el elenco de Brasil primero lo tuvo Pedro y luego de Arrascaeta, que casi convierte un golazo pero Garayalde cerró justo.

Lo que se veía venir ocurrió a los 68 minutos. Pedro armó una estupenda jugada por la puerta del área, metió un caño, tocó con Marinho y el recientemente ingresado definió con un remate inatajable para Leonardo Burián: 2-1.

Flamengo, que convirtió el tercero en el descuento pero el gol de cabeza de Pablo fue anulado por posición adelantada, cumplió con la lógica y consiguió el pasaje a la final, que se jugará en Guayaquil, el sábado 29 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados