Con gol del jugador de River Salomón Rondón, de penal, a los 93 minutos, la Vinotinto venció por la mínima al equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto.

Venezuela derrotó 1-0 a Paraguay como local, en el estadio Monumental de Maturín, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

ADEMÁS: Eliminatorias Sudamericanas: así están las posiciones

Salomón Rondón, de penal, convirtió el único gol del partido, a los 93 minutos de juego. Tras un córner de Soteldo, Iván Piris le pegó a la pelota con la mano y el árbitro, tras revisarla en el VAR, marcó el punto penal: el delantero de River se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte remate cruzado batió al arquero, que fue para el otro lado.

Minutos antes, a la Vinotinto le habían anulado un polémico gol: Yangel Herrera la bajó en el área y le rompió el arco a Carlos, pero también VAR mediante, el réferi cobró mano del volante venezolano, pese a que en la repetición parecía ser que el desvío era en la mano del defensor paraguayo.

Embed

Además de Rondón de parte del equipo de local, Paraguay también tuvo presencia del fútbol argentino: Robert Rojas (Tigre), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors) y Ramón Sosa (Talleres de Córdoba) fueron titulares, mientras que Santiago Rojas (Tigre) y Blas Riveros (Talleres de Córdoba) fueron al banco. Además, el ex Racing Matías Rojas fue suplente y no sumó minutos.

Primeros tres puntos para la Venezuela de Fernando Batista, que en la primera fecha había perdido 0-1 con Colombia. Por su parte, la Paraguay de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto -que tambalean en el puesto por malos resultados- habían empatado de local con Perú y jugando todo el segundo tiempo con un hombre de más.

ADEMÁS: Primer traspié de Marcelo Bielsa: Uruguay perdió con Ecuador

En la próxima fecha FIFA, a disputarse en octubre, Venezuela visitará a Brasil y recibirá a Chile, mientras que Paraguay será visitante de Argentina y luego local de Bolivia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados