Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Uruguay cayó 1-2 en Quito tras comenzar ganando. Primera derrota del 'Loco'.

La Selección de Uruguay, comandada por Marcelo Bielsa, perdió por 2 a 1 frente a Ecuador en Quito, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

ADEMÁS: Eliminatorias Sudamericanas: así están las posiciones

Uruguay comenzó ganando con un gol de Agustín Canobbio a los del 38 minutos del primer tiempo, con una buena jugada individual de Maximiliano Araújo por izquierda, quien asistió al futbolista del Paranaense brasileño para que este reciba de espalda, gire y convierta.

Pero Ecuador se repuso en su casa y lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres: el primero, sobre el final del primer tiempo, de cabeza tras un córner; y el segundo, a los 16' del complemento, con otro tiro de esquina pero esta vez jugado en corto, en el que el juvenil de 16 años Kendry Páez tiró un buscapié que el zaguero conectó a la red.

A los cinco minutos del ST, Enner Valencia falló un penal: el delantero del Inter de Porto Alegre abrió el pie y su compañero de equipo Sergio Rochet se tiró para el otro lado, pero la pelota se fue abierta.

Embed

En un partido que fue por momentos fiel reflejo de dos entrenadores muy tacticistas, la diferencia estuvo en la contundencia de frente al arco. La Celeste presionó alto pero pese a juntar volantes de buen pie le costó tener la pelota, y el Tri logró lastimar con pelotazos a los laterales profundos y a Valencia para que la aguante y así progresar en campo.

Con este resultado, Marcelo Bielsa perdió su primer partido como entrenador de la Celeste, en cuatro encuentros disputados, ya que venía de ganarle a Chile en el debut por Eliminatorias. Mientras que Ecuador sumó sus primeros puntos tras perder con Argentina en la primera fecha -aunque está en cero ya que arrancó con -3 por la sanción en el caso Byron Castillo-.

ADEMÁS: ¿Por qué Lionel Messi no jugó ante Bolivia? La explicación de Scaloni

En la próxima ventana de fecha FIFA, en octubre, Ecuador visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por el otro lado, el seleccionado de Uruguay jugará ante el conjunto cafetero en la tercera fecha en Barranquilla y cerrará la ventana de octubre con el clásico ante Brasil en el Estadio Centenario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados