Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y buscado por la Interpol, disputó un partido de la Liga Concacaf a sus 60 años.

Una insólita situación tuvo lugar en un partido por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022 disputado en Surinam que sorprendió a más de un fanático del fútbol, con ribetes que exceden lo futbolístico y se meten de lleno en lo político y hasta lo policial.

Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de dicho país, decidió incluirse en un partido entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras (dirigido por el argentino Pedro Troglio) y no sólo jugó de delantero, sino que además fue el capitán del encuentro. Pocos se animaron a contradecirlo: es el dueño del club.

Embed

A sus 60 años de edad, el ex guerrillero se convirtió en el jugador más veterano en disputar un torneo oficial a nivel de clubes en esta confederación. A pesar de estar en América del Sur, los equipos de Surinam no disputan la Copa Libertadores sino que participan de la competencia centroamericana.

Nacido el 7 de marzo de 1961 -la Concacaf fue fundada seis meses más tarde- Brunswijk disputó 53 minutos en los que coincidió en el césped con su hijo Damian. El político, aunque no pudo evitar la derrota del Inter por 0-6, fue el gran protagonista del choque, dejando una imagen vestido de pantalones cortos que ha dado la vuelta al mundo.

614aa3fe09139.jpeg

Buscado por la Interpol

La carrera futbolística de Ronnie Brunswijk de momento se verá limitada a un solo partido ya que no podrá disputar el encuentro de vuelta, puesto que no puede salir de Surinam al estar buscado por la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico en su pasado.

El político del país sudamericano es un personaje acostumbrado a convivir con la polémica desde su adolescencia al estar vinculado con el tráfico de drogas y con el mundo de las guerrillas. Padre de nada menos que 50 hijos, ladrón de bancos en su juventud, propietario de una mina de oro y ahora también futbolista profesional.

E_2ApQdUUAIHYqS.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados