El presidente de Racing, Víctor Blanco, se mostró conforme con lo que viene realizando el equipo, que levantó su producción en los últimos partidos.

Luego de un inicio con críticas por parte de los hinchas, el presidente de Racing, Víctor Blanco, valoró hoy el presente de la "Academia" bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, que reencauzó su rumbo en la Copa de la Liga Profesional y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Siete partidos sin derrota suman los de Avellaneda, con tres empates y cuatro triunfos, que de todas formas dejaron en el centro de la escena el despliegue futbolístico que mostró el equipo, principalmente en el empate sin goles frente a River el último fin de semana, como visitante.

"Creo que cuando hablan de salir a apoyar a un entrenador, a veces el mejor apoyo es el silencio. Cuando se sale a hablar es peor. No había mucho para decir sobre Pizzi, porque llevaba dos o tres fechas en el club. No era serio salir a hablar", opinó Blanco, en declaraciones al programa ¿Cómo te va, Benedetto?, que conduce Marcelo Benedetto por Radio Colonia.

"Nosotros le damos mucho valor a la actitud, a dejar todo en la cancha, más allá de ganar o perder", aclaró Blanco, contra aquellos que critican la postura que tomó la "Academia" en su visita a River para no recibir goles ante ese rival por primera vez en cuatro partidos.

Y agregó el presidente: "El escudo por delante de todos es lo más importante para seguir creciendo. Hay que darle la oportunidad a los técnicos para que trabajen y cumplan sus contratos. Se fue matizando con muchos chicos la falta de muchos jugadores importantes por COVID o por lesiones y hoy hay un plantel más amplio. Le deseamos lo mejor al plantel y al técnico".

La buena racha le permitió a Racing acomodarse en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, con 12 puntos y en la misma línea que Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, como escoltas del líder Colón de Santa Fe (19), todos en zona de clasificación a los cuartos de final.

El próximo domingo, la Academia chocará frente a Godoy Cruz de Mendoza, un rival ideal para poder seguir sumando puntos, ya que aún no logra regularidad desde la llegada de Sebastián Méndez como DT.

Además, en tres semanas empezará la Copa Libertadores, que se jugará sin descanso, por lo que el plantel afrontará partidos definitorios cada tres días, entonces necesita sumar todos los puntos posibles antes de iniciar la rotación.

Para el partido ante el equipo mendocino, Pizzi recibió una buena noticia ya que Mauricio Martínez y el paraguayo Lorenzo Melgarejo se reincorporaron al plantel luego de recibir el alta médica tras padecer coronavirus.

Tuvieron que someterse a los estudios médicos de rigor luego de estar afectados por la enfermedad, que los obligó a aislarse durante diez días, pero este miércoles estuvieron en la cancha auxiliar del estadio "Presidente Perón" de Avellaneda.

Tanto Martínez como Melgarejo dieron positivo en una ronda de testeos realizada el pasado 19 de marzo, y quedaron fuera de la convocatoria en la victoria sobre Argentinos y el empate contra River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados