La estrategia de Víctor Blanco, presidente de Racing, es clara: como hasta junio no puede generarse una renovación del plantel, en puesto clave, decidió bajarle el tono a las polémicas, como la que esta semana salpicó a Agustín Orion, aunque más allá de la postura del dirigente, se sabe que en julio el club buscará otro arquero.
“Racing tiene un contrato con Orion, forma parte del plantel profesional y eso lo vamos a respetar”, declaró Blanco en diálogo con Télam sobre el vínculo legal del arquero, que finaliza a mediados del año próximo.
En la misma línea, Blanco se refirió a la bandera que apareció frente al Cilindro con la leyenda “No somos Arsenal, somos Racing. Andate Orion”, en contra del arquero al que parte de los hinchas responsabilizaron por el primer gol de Independiente.
“Las banderas se las habían puesto también a Saja en su momento”, dijo el dirigente, quien además dejó en claro que las decisiones futbolísticas del equipo son exclusivas del técnico Diego Cocca.
“En la parte deportiva el que define es el técnico y no nos podemos dejarnos llevar por unas banderas”, sostuvo Blanco.
“Ni lo pensamos. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes no hemos hablado sobre ese tema. Estamos pensando en el campeonato”, agregó.
comentar