Antes de viajar al Mundial de Clubes, los Citizens igualaron 2-2 con Crystal Palace por la Premier League: la Araña fue titular y no le convalidaron un tanto.

Manchester City empató 2-2 con Crystal Palace, de local, por la fecha 17 de la Premier League inglesa: Julián Álvarez fue titular en el equipo de Pep Guardiola y metió un golazo, pero que fue anulado a instancias del VAR.

ADEMÁS: Javier Milei irá a votar en las elecciones de Boca

Los Citizens, que tuvieron su último encuentro antes de viajar al Mundial de Clubes, ganaban 1-0 gracias al gol de Jack Grealish cuando, a los 7 minutos del segundo tiempo, Julián Álvarez ejecutó un tiro libre desde el costado del área. Con un remate pasado y que se fue cerrando, el ex River venció al arquero Dean Henderson y estiró la ventaja de su equipo.

Sin embargo, el juez de línea rápidamente levantó el banderín, y a instancias del VAR, el fallo fue ratificado y el gol fue de ese modo anulado. ¿Por qué no se convalidó? Es que al momento del remate de la Araña, el español Rodri interfirió en la visión y reacción del arquero rival, pese a no tocar la pelota.

Minutos después, Rico Lewis firmó efectivamente el 2-0, pero a falta de 15 minutos Crystal Palace descontó por intermedio de Jean Mateta, y en la última acción del partido, los visitantes se encontraron con un penal que el francés Michael Olise cambió por gol, decretando el empate.

Con la igualdad, Manchester City sumó un punto y llegó a 34 unidades, quedando así en la cuarta posición de la tabla de la Premier League, a tres puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola viajará a Arabia Saudita para enfrentar el martes a Urawa Reds de Japón, por las semifinales del Mundial de Clubes. Manchester City buscará ganar este torneo por primera vez en su historia. La otra semifinal será entre Fluminense y Al Ahly de Egipto (que viene de eliminar al Al Ittihad de Marcelo Gallardo).

En otros resultados del día, Chelsea venció 2-0 a Sheffield United, Newcastle goleó 3-0 a Fulham, y Bournemouth - Luton Town fue suspendido. El domingo jugarán Arsenal - Brighton, Brentford - Aston Villa, West Ham - Wolverhampton y Liverpool - Manchester United.

Bournemouth vs. Luton Town, suspendido por el desvanecimiento de un jugador

15 minutos del segundo tiempo iban cuando, con el partido empatado 1-1, el defensor de Luton, Tom Lockyer se desvaneció sobre el campo de juego. El capitán del equipo visitante, que había sido recién operado del corazón, fue atendido por los servicios médicos antes de ser retirado en camilla y trasladado a un hospital.

Esta situación ya le había ocurrido al jugador hace unos meses contra Coventry City, en el partido que definió el ascenso del primero a la Premier League, aunque siguió con tensión en torno a este tema. En aquella ocasión le colocaron una máscara de oxígeno y lo llevaron a un hospital del norte de Londres, donde le hicieron chequeos complementarios de salud.

Según informó la BBC, Lockyer sufre "fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido".

"Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió ni cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble", informó Luton Town en un comunicado oficial.

Y agregó: "Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias".

ADEMÁS: Elecciones en San Lorenzo: qué propone cada candidato

"Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos", cerró el escrito.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados