Apareció un vídeo inédito del mensaje de Messi a la Selección Argentina en el vestuario antes de jugar la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná.

Apareció un vídeo revelador: la arenga de Messi al plantel de la Selección Argentina en el vestuario antes de la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná. Es parte del tráiler de "Sean eternos: campeones de América", una miniserie de Netflix sobre la Albiceleste y su conquista continental que será estrenada este jueves.

"Cuarenta y cinco días sin ver a nuestras familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades, muchachos. ¿Saben qué? Esta Copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, Dios la trajo acá para que la levantemos acá en el Maracaná para que sea más lindo para todos. Así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa", es el mensaje de aliento o parte de él que le dio Leo al plantel.

InShot_20221102_112443787.mp4

Y así ocurrió. Con un lindo gol de Ángel Di María, Argentina venció 1 a 0 a Brasil y trajo la Copa América al país. De esta manera, se cortó la racha de 28 años sin títulos. En dicho tráiler, Messi, quien fue muy criticado por las finales perdidas, contó: "Tenía siempre en la cabeza, siempre el por qué... por qué no se nos dio, por qué no se nos dio, una de todas las (finales) que tuvimos aunque sea".

Por otro lado, varios jugadores de la Selección Argentina y también figuras internacionales, se refirieron al liderazgo del 10, a veces también un punto de crítica. "Era el primero que estaba presente y dando la cara en los momentos más difíciles que nos tocó atravesar", dijo Nicolás Otamendi, mientras que Lautaro Martínez destacó: "Lo que genera él en el vestuario se lo vi a pocos jugadores generar".

Screenshot_20221102-121304_Video Player.jpg

ADEMÁS: Scaloni y las lesiones: "Lamentablemente, son cosas que podían pasar"

Después, Rodrigo De Paul valoró de Messi que "nos enseñó a no dejar de intentarlo" y Xavi expresó: "Él es muy argentino. Muy, muy argentino. Siente pasión por su país". Además, el entrenador del Barcelona, quien fue compañero suyo, aseguró: "Siempre quiere ganar, siempre quiere el balón. Esto es liderazgo puro, es un líder natural". Por su parte, Luis Suárez acotó que "hay otros líderes que son más callados" y Neymar fue contundente: "Para mí no da un perfil bajo. Es callado, pero muy fuerte".

Por otro lado, es tremenda la emoción de Di María, autor del gol de la gloria, quien llorando dijo: "Tengo miles de trofeos, pero creo que éste era el único que quería". "En ese grupo se sentía que había mucha hambre de gloria" aseveró por su parte Cuti Romero sobre el plantel que consiguió uno de los títulos más importantes de la historia de la Selección Argentina. Por último, Messi también expresó: "Me había golpeado y vuelto a levantar y vuelto a caer pero así y todo tenía en la cabeza que se me iba a dar. Siempre tuve una cuenta pendiente, conmigo y con mi país".

TRÁILER COMPLETO:

Embed

ADEMÁS: Primera baja de River para 2023

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados