Mañana se jugará la final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United. El partido comienza a las 16 de la Argentina en Polonia.

Villarreal y Manchester United serán los protagonistas de la gran final de la Europa League. El encuentro será las 16.00 en el estadio Gdansk, de Polonia, con la presencia de casi diez mil espectadores y televisado por ESPN.
El Submarino amarillo jugará su primera final europea e irá en busca se conseguir el título más importante de su historia. El equipo español cuenta con tres jugadores argentinos en su equipo: el arquero Gerónimo Rulli y los defensores Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.
Rulli compite por la titularidad con Sergio Asenjo, mientras que Foyth, el único de los tres que fue convocado al seleccionado argentino, y Funes Mori irán al banco de suplentes. El DT Unai Emeri ganó tres veces la Liga de Europa con Sevilla (2014/15/16)
Mientras que el Manchester United cuenta con mucho más experiencia en títulos importantes. Además de ganar tres Champions tiene en su vitrina la edición 2019 de la Liga de Europa. Si bien no desentonó en su país, el equipo inglés buscará mejorar esa imagen en esta final.

Los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, en la temporada actual, fueron subcampeones de la Premier League tras pelear hasta donde pudo el título con su clásico rival, Manchester City, y logró el objetivo de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

El United no podrá contar con Anthony Martial y Phil Jones, debido a lesiones. Pero Harry Maguire ya está recuperado y será titular, al igual que Edinson Cavani, quien desde que se recuperó de una lesión hizo 9 goles en 13 partidos.

España es quien domina el historial de la Liga de Europa con 12 títulos, siendo Sevilla es el máximo ganador con seis. Inglaterra lo sigue con 9 y Chelsea fue el último equipo en ganarla en 2018/19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados