La final del Brasileirao Sub-17 quedó envuelta en medio de un escándalo. Si bien Fluminense se quedó con el título ante Athletico Paranaense, al que le ganó por 2-1 (4-2 en el global) como visitante, pero ningún equipo se salvó de la batalla campal.
El incidente se produjo sobre el final del encuentro, a raíz de una discusión entre Ataíde, de Athletico Paranaense y João Neto, de Fluminense, y dejó un saldo de nueve jugadores expulsados.
Cinco de esos expulsados fueron jugadores de Athletico Paranaense: Ataíde, João Gabriel (suplente), Renan, Vinicius Amaral (suplente) y Vitor do Carmo, y los otros cuatro del Fluminense: Alexsander, Eduardo (suplente), Metinho y João Neto. El partido finalizó diez minutos después de la batalla campal y el Tricolor se coronó campeón luego de derrotar en ambos partidos 2 a 1 al Furacão.
Algunos protagonistas como João Neto, del equipo campeón del sub-17, quien recibió una patada voladora en la cara en el medio de la batalla, mostraron las secuelas a través de las redes sociales.