El Xeneize goleó 4 a 0 en Mardel y si vence a Olimpo el miércoles celebrará un nuevo título en el fútbol argentino. Pavón, Centurión, Gago -de penal- y Silva señalaron los tantos.

Boca dio un paso fundamental en su objetivo de lograr el título de Primera División al golear esta tarde a Aldosivi, por 4 a 0, en Mar del Plata.

Cristian Pavón abrió la cuenta con un estupendo disparo desde afuera del área a los 38 minutos del primer tiempo, Ricardo Centurión amplió tras capitalizar un grosero error del arquero Matías Vega dos minuto más tarde. En el complemento, Fernando Gago, con un penal, convirtió el tercero, de penal, a los 32 minutos, y el defensor Jonathan Silva concretó el cuarto y definitivo para la visita, a los 38.

Pavon gol aldosivi.JPG

Pavón se llena la pierna de gol. Derechazo potente para abrir la goleada.

El elenco local sufrió la expulsión del lateral izquierdo Franco Canever, a los 36 minutos del segundo tiempo, por aplicarle un golpe a Centurión.

Con este resultado, Boca alcanzó los 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que mañana recibirá a Racing en el estadio Monumental.

El próximo rival en el camino de Boca será Olimpo, en Bahía Blanca, el próximo miércoles, y en caso de sumar de a tres se consagrará campeón sin importar los otros resultados.

Gago benedetto festejo.JPG

Gago recibe el saludo de Benedetto tras el tercer tanto.

Por su parte, Aldosivi, que venía de empatar con Racing en Avellaneda (1-1), tiene sólo 25 unidades y volvió a complicarse con su magro promedio en la lucha por no perder la categoría.

Boca mostró solidez de principio a fin y una vez que abrió el marcador ya no hubo equivalencias. Fernando Gago fue figura y de sus pies surgió lo mejor del repertorio del cuadro de Guillermo Barros Schelotto.

El “Tiburón” no pudo mostrar la solidez que le permitió lograr buenos resultados ante San Lorenzo, Independiente y Racing y fue claramente superado.

VIDEO: el gol de Pavón

Embed

VIDEO: el gol de Centurión

Embed

VIDEO: el gol de Gago

Embed

VIDEO: el gol de Silva

Embed

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados