River Plate sacó un comunicado informando que se autorizó el uso de elementos de percusión en el estadio Monumental. Los pone el club y no será en la popular.

El Club Atlético River Plate emitió un comunicado oficial en el que confirmó el regreso de los bombos al estadio Antonio Vespucio Liberti. La medida responde a una iniciativa que los hinchas venían reclamando hace rato mediante las redes sociales.

Pero no serán Los Borrachos del Tablón quienes percutan los elementos en el Monumental. Es que desde Núñez quieren garantizar la seguridad y "erradicar todo tipo de violencia, apostando al verdadero folkore del fútbol", según indica el informe.

Entonces, ¿Quiénes serán los encargados de tocar los bombos? De acuerdo al comunicado que sacó el club, un grupo de socios autoconvocados propuso llevarlos a las tribunas en el partido de este sábado frente a Lanús.

"Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud", destacó River a través de su sitio web oficial.

El comunicado especificó que para garantizar la seguridad de todos los espectadores, "los elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en las instalaciones del club y los socios que participan de dicha acción serán identificados con su Carnet Único validado por el Renaper".

Por último, vale aclarar que las bombos estarán en la tribuna Sívori media y baja, y no en la alta, denominada la popular de River, donde se ubicaba la barra brava antes de tener prohibido su ingreso.

FV41AaUWAAEvhBZ.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados