Su abogado, Fernando Baredes, dijo que el entrenador está "cien por cien metido en el Sevilla" y atribuyó el avance de las negociaciones con la AFA a rumores de la prensa argentina

Cuando todo hacía pensar que el cónclave que se produciría en las próximas horas entre Claudio “Chiqui” Tapia, Marcelo Tinelli y Jorge Sampaoli sería sólo para limar detalles de su incorporación a la Selección Argentina, el clima se enfrió con el comunicado del Sevilla, desde donde, a su vez, el abogado del DT lanzó una bomba que cruzó el océano mucho más rápido de lo que lo hará el presidente de la AFA cuando tome el avión esta noche rumbo al viejo continente.

Tapia no canceló el viaje -como sí lo hizo Tinelli- pero desistió de reunirse con Sampaoli. En cambio, lo hará con Lionel Messi en Barcelona.

Fernando Baredes, abogado y una de las personas de mayor confianza del DT casildense, lo dejó claro cuando le preguntaron por el tema: “El míster está al cien por cien metido en el Sevilla. Se lo repito, cien por cien. La realidad es que son vuestros colegas (periodistas) de Argentina los que todos los días dicen cosas… conmigo nadie ha hablado”.

“Yo programé también viajar a España esta semana –siguió-, pero a Barcelona. ¿Y sabe para qué? Pare ver a mi hijo jugar en el ‘MIC’, el torneo internacional de fútbol base que se celebra en Gerona. Él va a representar a USA, porque nosotros vivimos en Estados Unidos. Es que ni siquiera ha habido un contacto con el tema de Argentina. Jorge está al cien por cien concentrado en su trabajo”.

LEA MÁS:

“No sé quién de la prensa de Argentina dijo que yo viajaba a España para arreglar la situación de Sampaoli (risas)… ¡Voy a ver a mi hijo! Es algo que me causó gracia. Si me encuentro con el míster, evidentemente, es por nuestra amistad y nuestros asuntos, nada más”, agregó.

"El míster está al cien por cien metido en el Sevilla. Se lo repito, cien por cien", sentenció el abogado de Sampaoli.

Si se trata de una estrategia disuasiva para calmar los ánimos luego del durísimo comunicado que lanzó el Sevilla, molesto por el supuesto avance de las negociaciones, se sabrá en las próximas horas. Lo cierto es que a Sampaoli lo desvela la idea de dirigir a la Selección Argentina y por estas horas tiene el plato –su sueño- servido.

Así y todo, en declaraciones al diario ACB de Sevilla, Baredes siguió en su postura: “Lo que pasa es que la prensa en Argentina muchas veces necesita poner noticias, dar el mayor número de informaciones posibles… yo lo entiendo, pero claro, muchas veces se pasan de la raya”.

Luego contó que tiene “un contacto permanente” con su cliente, quien le dijo estar “contentísimo con la victoria sobre el Deportivo” el último fin de semana, “porque la necesitaba como él dice para volver a ponerse a tiro en la tabla y enchufar de nuevo al equipo”.

Y remató: “Hasta el 21 de mayo, fecha de la última jornada de LaLiga, él sólo piensa en el Sevilla… discutir ahora si después valoraría una oferta, por ejemplo de Argentina, sería otra vez entrar en el terreno de las suposiciones y no me gusta nada entrar en ese terreno. Créame, su cabeza está en Sevilla”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados