Real Madrid comunicó que Karim Benzema se marchará del club después de 14 temporadas. Ya tiene definido en qué equipo continuará su carrera.

Karim Benzema se va del Real Madrid, según anunció el club este domingo en un comunicado. "El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", informó el Merengue. El delantero de 35 años aceptó la oferta millonaria del Al Ittihad y jugará en Arabia Saudita.

"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas", continuó el club español sobre Benzema, que disputó 14 temporadas seguidas en el Madrid, en las que se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de la institución.

COPA_BENZEMA_HE37677Thumb.jpg

ADEMÁS: Max Verstappen ganó el GP de España de principio a fin

Benzema, quien llegó al Madrid con solo 21 años en 2009, ganó cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Es, además, el quinto jugador con más partidos en el Merengue con 647 presentaciones y el segundo goleador histórico con 353 gritos, superando al mítico Raúl y solo detrás de CR7, quien anotó 451 tantos.

A Benzema le quedaba un año de contrato en el Real Madrid, pero decidió aceptar la oferta de Al Ittihad de 200 millones de euros. El francés, actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, jugará en el vigente campeón de Arabia Saudita y competirá con Cristiano Ronaldo, quien es delantero del Al-Nassr.

El martes tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Benzema, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

ADEMÁS: El mensaje de despedida de Neymar a Messi y la respuesta de Leo

Poco después de conocerse la noticia, Vinicius le dedicó un mensaje emotivo a Benzema, su compañero de ataque en el Real Madrid. "Benzvini, Vinzema... Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje. Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste lo primero en recibirme. Nunca olvidaré", publicó el brasileño en sus redes sociales.

"Crecí contigo. Ganamos España, Europa y el mundo juntos. Y pude aplaudir su balón de oro con mucho orgullo. Terminamos este "dúo de la oscuridad" en la vida real hoy, pero siempre tendré nuestros videos como inspiración y recuerdos de una época inolvidable", agregó Vinicius en su posteo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados