Puede sonar extraño, pero no sorprendería que los goles de Brasil se hayan gritado en la concentración del seleccionado argentino. Con la goleada de la canarinha a Perú por el Grupo A, si el equipo de Lionel Scaloni vence a Qatar estará en cuartos de final. Ya no hace falta la calculadora ni esperar el resultado entre Japón y Ecuador para estar entre los mejores terceros.
Incluso, es posible que Argentina no entre por la ventana. En caso de que Colombia derrote a Paraguay, Lionel Messi y compañía tendrán un decoroso segundo lugar en el Grupo B.
Ojo… las cosas se complicarían muchísimo si no se logra derrotar a los asiáticos y el marcador queda igualado. Ahora mismo, Qatar (-1) tiene mejor diferencia de gol que Argentina (-2) y solo habría una chance de avanzar de fase. ¿Cuál? Que Colombia derrote a Paraguay por tres goles o más y esperar un empate entre ecuatorianos y japoneses.
Evidentemente, especular no sirve: Argentina tiene que salir a ganar. Para conseguirlo, Scaloni se apoyará en esos destellos que mostró el tridente conformado por Lautaro Martínez, Sergio el “Kun” Agüero, y el mejor jugador del mundo. Todavía se puede soñar.
Scaloni nunca puso al mismo equipo: todas las formaciones que utilizó
Menotti: "Ni Cruyff ni Guardiola hoy podrían dar vuelta la historia de la Selección"