El lateral derecho deja el club después de nueve temporadas y el técnico español llamó a los hinchas a llenar el estadio mañana, en el que será su último partido en el club.

Cuando el Manchester City se transformó en un club impulsado por capitales árabes, Pablo Zabaleta llegó como un refuerzo más. Nadie creía que, nueve temporadas después, se iría de la ciudad como un verdadero ídolo, con dos Premier League en el bolsillo y más de 300 partidos que lo transformaron en una de los héroes de la institución.

"Tengo un gran respeto por la gente, jugadores y entrenadores que hacen lo que hacen durante tanto tiempo. Su impacto en el club ha sido increíble, fue uno de los primeros jugadores en llegar y ha ayudado al club a llegar hasta donde está ahora", dijo Pep Guardiola, el entrenador del City, en conferencia de prensa, en el día antes al encuentro contra West Bromwich que significará el último juego del defensor en el equipo.

Embed

"Espero que los fans vengan a apoyarnos y a agradecerle todas las cosas importantes que ha hecho por el club. Pablo es uno de los jugadores más importantes de la historia del Manchester City", agregó, antes de llamarlo "leyenda".

El oriundo de Arrecifes disputó 332 partidos con el City y conquistó dos ligas (2011/12 y 2013/14), una copa FA (2010/11), dos Copa de Liga (2013/14 y 2015/16) y una Community Shield (2012/13). A los 32 años, se termina a mitad de año su contrato y su futuro probablemente continúe estando en la Premier League: West Ham United podría adquirir su pase.

De esta manera, los Citizens quedarán con tres jugadores argentinos: Nicolás Otamendi, Wilfredo Caballero y Sergio Agüero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados