De los once nombres iniciales, el entrenador de River tiene claros nueve. Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi, Ponzio, Pity Martínez, Mora y Pratto. Hoy despejará dudas en el medio. Ayer practicaron penales.

Ya instalado en su búnker en el Complejo Sofitel de Cardales, River se prepara para el duelo de este miércoles ante Boca por la Supercopa Argentina. Y si bien Marcelo Gallardo optó por volver al viejo método de aislar a sus dirigidos de todo el mediático entorno que crea la previa del cotejo ante el eterno rival en busca de un nuevo título oficial el entrenador, quien ayer no repartió pecheras e hizo práctica de penales, optaría por sus jugadores de más experiencia para salir de arranque en Mendoza.

La práctica, que contó con la presencia y el respaldo del presidente riverplatense Rodolfo D’Onofrio, comenzó con una entrada en calor con pelota y ejercicios físico-técnicos. Si bien el once aún no está confirmado de manera oficial, lo que el Muñeco tiene más que claro es que nuevamente se acudirá a los más experimentados si de duelos ante el Xeneize se trata. Y mucho más si en este caso hay una nueva estrella en juego.

De momento hay nueve nombres del plantel que tienen la titularidad más que asegurada para enfrentar al acérrimo rival en el Malvinas Argentinas. Ellos son el arquero Franco Armani, los defensores Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, los volantes Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y los delanteros Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

LEA MÁS:

Embed

Sin incógnitas en el fondo, el medio y la ofensiva es donde el entrenador piensa detenidamente. Es que si le da titularidad a Ignacio Scocco, el tridente ofensivo sacrificaría a un volante. Allí, justamente, los nombres que tiene el DT no son poca cosa pues Enzo Pérez, no citado por Jorge Sampaoli para la gira de amistosos con la Selección argentina dado la merma en su desempeño, Ariel Rojas, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero compiten entre sí.

Cabe aclararse que si bien los hinchas piden a gritos la titularidad del colombiano Quintero, en el último encuentro ante Patronato a Gallardo no lo convenció la actuación de su dirigido pues fue de mayor a menor.

Si de experiencia ante el eterno rival se trata, Rojas tendría ventaja sobre el resto pero, como ayer no se paró equipo, todo quedará definido hoy previo a que el plantel, desde las 19, viaje a la provincia de Mendoza.

LEA MÁS:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados