Esta jornada pretende promover la reflexión y el respeto por las minorías étnicas y rechazar cualquier forma de discriminación.

Desde 2010, año en que dejó atrás la denominación “Día de la raza”, el 12 de octubre pasó a llamarse “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, una jornada que pretende promover la reflexión sobre la incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana el arribo de los pueblos europeos a estas tierras y fomentar además el respeto por las minorías étnicas y rechazar cualquier forma de discriminación.

Esta nueva concepción, busca reencauzar el punto de vista de la historia y dialogar sobre la diversidad cultural, promoviendo los Derechos Humanos de los pueblos originarios, tal cual lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas.

Respetar y garantizar la identidad de los pueblos, como así también el derecho a una educación bilingüe e intercultural, son otras de las premisas básicas de este día.

En definitiva, entender que no se trata del derecho a ser iguales, sino de tener los mismos derechos siendo difierentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados