Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, cerró la masiva convocatoria con una misa dentro de la Basílica y llamó a "renunciar a todo gesto de violencia"

Miles de fieles completaron este domingo por la mañana los 60 kilómetros de una masiva 43 edición de la peregrinación juvenil a pie a la Basílica de Luján, que se cerró con la misa central que dio el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

“No hay división en la peregrinación a Luján”, indicó la autoridad eclesiástica, al tiempo que hizo un fuerte llamado a la paz, al decir que los argentinos tienen “la necesidad” de vivir sin violencia.

El cardenal instó a “renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia”. “Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz”, señaló.

Debido a las condiciones climáticas, el arzobispo presidió la misa dentro de la Basílica y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto.

La 43 edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján tuvo este año como lema “Madre, enséñanos a construir la paz”. La imagen cabecera de la Virgen salió el mediodía del sábado desde Avenida General y Rivadavia y arribó alrededor de las 7:00 a la Basílica.

La peregrinación

Muchos jóvenes y adultos partieron el sábado junto a la imagen de la Virgen de Luján desde la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y emprendieron el recorrido de los casi 60 kilómetros que distan hasta la Basílica, bajo un cielo cubierto de nubes pero con un sol que buscaba asomarse y un clima agradable.

A lo largo de la caminata desde distintos puntos del Conurbano bonaerense se iban sumando contingentes de personas, perteneciente a parroquias, clubes, colegios, junto a familias y grupos de amigos.

“Vengo con mi nieta de 10 años, después de 20 años vuelvo a peregrinar y la motivación es ella, que viene por primera vez”, dijo Ana, una enfermera de 52 años que llegó de Gualeguaychú para ir a pie a Luján.

Entre el tumulto de gente que avanzaba por la Avenida Rivadavia, estaba Agustín Sosa, un estudiante de 15 años, del partido bonaerense de Florencia Varela, que caminaba junto a su familia: “Vengo por primera vez porque como venían mis familiares me dio ganas de ir, pero mi abuelo hace muchos años que va a Luján”.

“No, no pido nada”, dijo tras añadir que lo que le interesa es “hacer la experiencia”.

LEA MÁS:

Por su parte, Eduardo, de 45 años, que vive en la localidad bonaerense de Escobar y trabaja en el Aeropuerto de Ezeiza, destacó mientras caminaba junto a su mujer y otros familiares que “es la primera vez que participo, vengo por una promesa que hice por un compañero que estaba mal. Es una experiencia nueva y estoy con todo el ánimo”.

Andrea, una peluquera de 40 años, de Florencio Varela, participaba junto a su hija una vez más como en los últimos tres años. “Antes venía sin ella”, dijo y añadió que la motivación de estar en la peregrinación es “pedir por la familia, por la unidad, por el trabajo”.

Jesús, de 46 años, oriundo de Salta que vive en la localidad bonaerense de Guernica y trabaja en la construcción, emprendió el recorrido a Luján junto a su mujer, y señaló que “pedimos por la familia, por lo que necesitamos, y para agradecer que nunca me faltó trabajo”.

Dentro de un nutrido contingente de la parroquia de San Juan Bosco, del partido de San Martín, caminaba Sandra de 45 años, que participa de las caminatas a Luján desde hace 5 años porque “la peregrinación es un movimiento de fe y vengo a agradecer por este año y a pedir por distintas situaciones de enfermedad, de trabajo, y de preocupaciones del colegio donde trabajo”.

Los testimonios de la gente se reproducen unos tras otros con experiencias de años, situaciones nuevas y con sentimientos de esperanza en un marco de tranquilidad y acompañamiento entre los miles de peregrinos congregados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados