Solicitaron pasar la caución a un seguro por una suma menor a los 632 millones de pesos que dispuso la Justicia al disponer la excarcelación del empresario

La defensa de Lázaro Báez, compuesta por Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, pidió este miércoles al Tribunal Oral Federal 4 que pase la caución a un seguro de caución menor a los 632 millones de pesos que fijó al disponer la excarcelación del empresario.

“Le solicitamos una caución que objetivamente se pueda cumplir, por eso pedimos un seguro (de caución)”, explicó Villanueva en declaraciones a la prensa.

Los abogados cuestionaron así la fianza que impuso el Tribunal como condición para liberarlo y señalaron que pidieron “la sustitución de esa caución por un seguro”.

Al ser consultada sobre la eventual salida de Báez del penal de Ezeiza, Gasaro indicó: “Depende del tribunal, ya que impuso una caución enorme. Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso, se debería estar haciendo efectivo el arresto domiciliario porque la caución es a los efectos excarcelatorios”.

En este sentido, la letrada indicó que “con la excarcelación puede moverse libremente y el arresto domiciliario no”, y afirmó que el monto fijado por el Tribunal “le es imposible de pagar” al empresario.

Por su parte, Villanueva remarcó que “el monto es exorbitante, además está embargado, inhibido”, por lo que esa condición “es de imposible cumplimiento porque sería un delito”.

Además, el abogado subrayó que Báez recibió la noticia de su arresto domiciliario “con bastante tristeza porque su hijo (Martín Báez) está detenido injustamente, solo por ser su hijo, por tener el apellido Báez”.

El TOF 4 le otorgó la liberación al dueño de Austral Construcciones -previo al pago de la fianza- en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, pero el empresario tendrá prisión domiciliara por otra investigación en la que se lo acusa del mismo delito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados