Plaza dividida: hacia Avenida Corrientes estará el colectivo que apoya la legalización del aborto y hacia Avenida Belgrano quienes no están de acuerdo la Ley.

En las inmediaciones del Congreso, donde este martes se tratará en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ya comenzó el operativo de seguridad para dividir la plaza en dos: por un lado estarán quienes apoyen la iniciativa para legalizar el aborto, y por el otro quienes no están de acuerdo.

De esta manera, la plaza frente al edificio legislativo estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y dejará espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el colectivo identificado con el pañuelo verde, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán quienes no están de acuerdo con la Ley, identificados con pañuelo celeste.

Mapa operativo de seguridad.JPG
Aborto: cómo será el operativo de seguridad frente al Congreso / Fuente: Télam

Aborto: cómo será el operativo de seguridad frente al Congreso / Fuente: Télam

Cabe destacar que en cuanto al operativo de seguridad, fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que del procedimiento participarán agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), que se harán cargo de la protección del Congreso y del ingreso de los legisladores.

Además, habrá vallados en los accesos principales, puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos, Mitre y Alsina.

En tanto, la Policía de la Ciudad reforzará la seguridad en las calles aledañas.

Por otra parte, se informó que habrá tarimas con pantallas y sonido en los dos extremos del Congreso, en Entre Ríos y Moreno, y en Callao y Presidente Teniente General Juan Domingo Perón.

ADEMÁS:

Intendentes a favor de que Máximo Kirchner sea presidente del PJ Bonaerense

Vacuna Sputnik V: distribuyeron las dosis en todas las provincias

Sector “verde”

El escenario "verde", color que identifica a quienes apoyan la legalización del aborto, está montado en la intersección de las calles Rivadavia y Callao para poder seguir las intervenciones de los senadores.

Se sugiere a todas las personas que participen de la vigilia que lleven reposeras y que respeten las pautas de autocuidado en el contexto de pandemia por coronavirus.

Para las 19:00 horas, se prevé un pañuelazo simultáneo en todo el país -más de 50 vigilias en distintas ciudades- y en el exterior como en España, Canadá, Chile, Guatemala, Bélgica, Bolivia y México, para apoyar la premisa.

Paralelamente, el activismo se concretará en las redes sociales con el hashtag #AbortoLegal2020.

Por su parte, a las 21:00 horas, se dispondrá sobre el escenario una conferencia de prensa y tras ello, realizarán diferentes intervenciones culturales y música en vivo.

Sector “celeste”

Por el lado de los "celestes", la concentración será a partir de las 18.

Según confirmaron desde la organización, también habrá bandas que apoyen la postura “pro-vida” y entre los principales oradores de la jornada estará la periodista Viviana Canosa.

De la misma manera que ocurrirá con los “verdes”, distintas concentraciones “celestes” se replicarán en diversos puntos del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados