El titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, compartió un video pidiendo "reflexión" a los legisladores en un nuevo debate por el aborto

Este jueves será debatido el proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados y los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron en las últimas horas sus cuestionamientos.

El titular del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, difundió esta mañana a través de las redes sociales un video con un mensaje dirigido a los diputados y senadores.

"Le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza. Usemos este silencio, pidiendo verdaderamente al Señor la luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento", señaló.

Episcopado Aborto

Monseñor Ojea compartió un video horas antes del debate del aborto

En ese marco, habló de la "cultura del descarte" a la que hace referencia habitualmente el papa Francisco, que "se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección", según indicó.

Una sociedad se define por la mirada que tiene hacia el más vulnerable, el más pobre y el más indefenso. Esto es lo que caracteriza y sella la dignidad de un pueblo, y de una cultura”, exclamó Ojea.

ADEMÁS:

Diputados busca hoy emitir dictamen del proyecto

"Usemos este silencio pidiendo al señor luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento", recomendó el obispo.

En tanto, ayer las criticas de los obispos fueron expresadas en el marco de las celebraciones que se realizaron con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la cual la Iglesia había invitado a realizar una jornada de oración en los templos de todo el país por el "cuidado de la vida no nacida".

https://twitter.com/oscar_ojea/status/1336659913716674560

Por su parte, el vicepresidente segundo de la CEA y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, expresó desde su diócesis: "A contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno".

En tanto, desde la misa que se celebró frente a la basílica de Luján, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheining, sostuvo: "Si se piensa que un niño en el vientre de su madre es un montón de células, la raíz es el egoísmo. La raíz del mal de nuestro mundo es que tenemos un yo demasiado grande que le pone límites a todas las cosas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados