Las entidades condenaron el ataque y alertaron que se trató de "una expresión violenta de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó el ataque con bombas molotov contra la sede del Grupo Clarín, ocurrido en la noche del lunes en el barrio porteño de Barracas.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1463149898518380546

"La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires", señaló la entidad a través de un comunicado.

Desde ADEPA afirmaron que se trató de “una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación” y configura “un grave ataque a la libertad de expresión”.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reclamó que “la Justicia Federal investigue este nuevo acto de intimidación contra el trabajo de la prensa.

image.png
Comunicado de FOPEA

Comunicado de FOPEA

Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas el lunes por la noche contra el frente del diario Clarín. Así lo confirmaron las propias autoridades del periódico a la agencia de noticias NA, al tiempo que calificaron al hecho como "preocupante y menor".

De inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad y una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados