El convenio será rubricado este jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo. Aún resta la aprobación de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA).

Después de varias negociaciones que incluyeron amenazas de paro, la empresa Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce Pablo Biró, alcanzaron hoy un “principio de acuerdo” que será refrendado este jueves en la Secretaría de Trabajo.

Así lo informó la agencia de noticias NA, que además precisó que aún resta cerrar el convenio con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA).

ADEMÁS:

El presidente de Aerolíneas contra los pilotos: "Es un paro K"

Alberto Fernández pidió a los pilotos que levanten el paro

Los dos gremios, que habían convocado a un paro el fin de semana pasado pero que suspendieron para entablar negociaciones, vienen reclamando una recomposición salarial extra del 22% a raíz del impacto de la devaluación. El convenio será rubricado por representantes de la empresa de bandera y el gremio este jueves a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo, en Alem al 800.

Si bien la Secretaría de Trabajo había dictado un período de 15 días de conciliación obligatoria, los gremios no lo aceptaron aunque igualmente resolvieron dejar en suspenso la huelga de 48 horas para comenzar el período de negociación. El viernes pasado, a última hora, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro previsto para el sábado y el domingo, en el marco de una medida que afectaría a miles de pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados