Es el mismo modelo de aeronave que se estrelló en Etiopía el domingo. La empresa estatal aseguró que "sigue de cerca la investigación" sobre el accidente de Ethiopian Airlines

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión temporaria de los vuelos en cinco de sus aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de un aparato de este tipo en Etiopía que dejó 157 muertos.

La decisión "fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país", indica un comunicado de Aerolíneas Argentinas difundido en la noche del lunes.

Boeig 737 Max 8

ADEMÁS:

Etiopía: se estrelló un avión y murieron 157 personas que viajaban a bordo

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad", agregó el comunicado de la empresa, cuya flota de 82 aviones incluye cinco B737 MAX 8.

"Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia", señaló. Aerolíneas Argentinas "sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines", señaló el comunicado.

La compañía "se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing", agregó.

"También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense", precisó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados