Se produjeron demoras y cancelaciones en los vuelos de Aeroparque por una protesta de trabajadores aeronáuticos

Al menos dos vuelos fueron cancelados y otros 18 demorados este lunes en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a causa de una protesta de trabajadores del sector, según aseguraron fuentes aeroportuarias.

La protesta involucra a trabajadores del sector de rampas, tripulantes de cabina y pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) por diferentes reclamos.

Esta tarde los trabajadores llevaban adelante una asamblea por la cual no realizaban, entre otras, las tareas de carga y descarga de equipajes y de traslado de pasajeros en los ómnibus.

Si bien la asamblea involucra a todo el personal que trabaja en el lugar, a esto se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente, según los informantes.

fotto.jpg
Hubo demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. Archivo.

Hubo demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. Archivo.

También los pilotos nucleados en APLA reclaman la incorporación a Aerolíneas Argentinas de pilotos cesanteados de otras aerolíneas.

Hasta las 16 de este lunes, 18 vuelos se encontraban en condición de "demorados", mientras que otros dos fueron cancelados.

Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde lamentó la medida de fuerza implementada por la Asociación de Líneas Aéreas (APLA) y la calificó como “irracional”. A su vez, indicaron que las cancelaciones y demoras en los vuelos perjudican a más de 2.000 pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados