Siete de Aerolíneas Argentinas y Austral habían sido dados de baja. El gremio de Aeronavegantes, dirigido por Juan Pablo Brey, no informó sobre la determinación.

Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery comenzaban a normalizarse este mediodía,luego de una sorpresiva medida de fuerza del gremio de aeronavegantes que provocó demoras y cancelaciones.

La asamblea, que se inició esta mañana a las 8, tuvo como consecuencia que siete vuelos fueran cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida, demoras que continuaron durante el resto de la mañana.

Los vuelos cancelados fueron los de Aerolíneas Argentinas a Corrientes, Tucumán, Paraná, Córdoba y Mar del Plata y los de Avianca a Santa Fe y Mar del Plata.

ADEMÁS:

Cuáles son los servicios afectados por el feriado y el paro del 1 de mayo

Contrario a lo que habían informado días atrás, la Asociación Argentina de Aeronavegantes se plegó a la suspensión total de servicio de transporte de pasajeros que es impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias.

"Las cancelaciones son provocadas por las medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. También hubo demoras en otros vuelos", afirmó el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, en diálogo con TN.

Por su parte, el secretario adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, explicó en declaraciones a Radio La Red que los hechos de este miércoles "tienen que ver con un arrastre de la situación de ayer".

"Hoy, por ser parte de la CATT, hemos realizado algunas asambleas en los aeropuertos que generan estas cancelaciones. Fuimos a trabajar e hicimos asambleas en el marco de la decisión de la CATT", insistió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados