Trabajadores de una empresa que opera para Aerolíneas Argentinas realizaron un reclamo por un supuesto ataque a delegados gremiales.

Durante dos horas, el acceso al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery estuvo bloqueado debido a la protesta que llevaron adelante los trabajadores de la empresa GPS, en reclamo de una serie de presiones y ataques contra los delegados.

Los manifestantes se agruparon sobre la avenida Costanera y allí llevaron a cabo su protesta durante la mañana de este martes, en una época de salidas de vuelos de vacaciones y por las fiestas de fin de año.

Voceros de la empresa denunciaron que la conducción del gremio de Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) intenta expulsar a los delegados que los representan.

"Estamos denunciando que fuimos esenciales y laburamos en primera línea durante la pandemia. Ahora entre el sindicato y la empresa están llevando un ataque a los delegados. Estamos pidiendo que el Ministerio de Trabajo y a la empresa Aerolíneas Argentinas que intervenga y encontremos una solución. Somos 800 trabajadores en Aeroparque y 600 en Ezeiza", comentaron sus referentes.

ADEMÁS: Incendio en el Río de la Plata: tres personas fueron rescatadas

El corte sobre avenida Costanera se dio entre las 6:30 y las 8:30 horas.

Según explicaron desde la Comisión Interna, semanas atrás la empresa despidió a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a 40 trabajadores por realizar una asamblea en repudio a esta situación.

"En medio de eso están intentando expulsar a los delegados, actuando en conjunto entre la empresa GPS y el gremio UPADEP", sostuvieron.

Además, los trabajadores remarcaron su necesidad de que se reabran las paritarias y el cobro del bono otorgado por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la escalada de la inflación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados