El artefacto, de origen británico, pesa alrededor de 500 kilogramos y fue encontrado el jueves en una obra en construcción en Frankfurt, Alemania

Al menos 13 mil personas fueron evacuadas este domingo en Frankfurt (oeste de Alemania) tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una obra en construcción.

El artefacto, de origen británico, pesa alrededor de 500 kilogramos y fue encontrado el jueves en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana, indicaron los servicios de emergencia locales.

Las autoridades dictaminaron un radio de evacuación de 700 metros en un área donde hay varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e Internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.

Se prevé que los trabajos de desactivación continúen hasta la noche a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS:

Masiva protesta contra la Ley de Seguridad Global y la violencia policial

Setenta y cinco años después de la finalización de la guerra, Alemania sigue sembrada de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrados durante obras de demolición o construcción.

Al comienzo de este año, expertos desactivaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla (automóviles eléctricos y componentes para éstos), en las afueras de la capital, Berlín.

También han sido desactivadas este año varias bombas en Colonia y Dortmund.

En 2017 fue descubierta y desactivada en Frankfurt una bomba que pesaba 1,4 toneladas, lo que provocó la evacuación de 65.000 personas en el mayor operativo de este tipo desde la finalización de la guerra en Europa, en 1945.

Si bien los bombardeos británicos a diferentes puntos de Alemania fueron frecuentes desde el inicio del conflicto bélico, los ataques aéreos aliados se intensificaron en los meses previos a la rendición de los nazis, el 8 de mayo de 1945, poco después de suicidio de Adolf Hitler.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados