Se espera una semana con clima inestable en el AMBA, junto a un brusco descenso de las temperaturas. La llamada "bomba polar" se traducirá en varias jornadas de frío intenso.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un brusco descenso de las temperaturas a partir de la nueva semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la llegada de una "bomba polar" que traerá consigo frío extremo.
El lunes podría comenzar con probabilidades de tormentas aisladas en la madrugada y luego regresar las tormentas en la noche; con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 19 grados; mientras que para el martes, se esperan tormentas fuertes en la madrugada y mañana, que se convertirán en lluvias por la tarde y noche. con un temperatura mínima que descenderá a los 10 grados, y una máxima de 18.
El mal clima de principios de semana dará paso a un drástico descenso de las temperaturas con la llegada de la anunciada "bomba polar", que se traducirá en varias jornadas de frío intenso.
Según el SMN, el miércoles marcará el inicio de este brusco descenso, con una mínima de 5 grados y una máxima de 11. Las condiciones serán de cielo nublado por la madrugada y mañana, pasando a mayormente nublado por la tarde y noche.
El jueves se perfila como la jornada más fría de la semana, con cielo mayormente nublado, una mínima de 3 grados y una máxima de 13.
Finalmente, el viernes el frío se mantendrá, con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado por la tarde y noche. Las temperaturas esperadas se situarán entre los 5 y 14 grados.
El término "bomba polar", aunque no es una denominación científica o meteorológica oficial como un huracán o un frente frío, se utiliza popularmente para describir un fenómeno meteorológico extremo. Se caracteriza por un ingreso masivo y repentino de aire muy frío de origen polar, que provoca un cambio drástico en las temperaturas, acompañado a menudo de vientos intensos y posibles lluvias, e incluso nevadas en algunas regiones del país.
comentar