El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del vienes un alerta a corto plazo para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por tormentas fuertes, ráfagas y eventual caída de granizo.

En la provincia de Buenos Aires, el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizó se extiende a las localidades bonaerense de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Campana, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham - Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1616535112803303429

Este mismo alerta se extiende a otras localidades bonaerense de Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Lincoln y Zárate.

También afecta a las localidades santafesinas de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

En la provincia de Córdoba, el alerta se determinó para las localidades de Marcos Juárez, Calamuchita y Santa María. Mientras que para la provincia de Entre Ríos cuenta para Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1616535112803303429

Medidas de prevención

Frente a esta condición climática, el SMN recomendó algunas medidas de protección como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser volteados o arrojados por el viento; mantenerse alejados de árboles porque la fuerza del viento puede quebrar algunas ramas, así como de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable así como circular por calles inundadas.

Por último, indicaron que en caso de riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, se debe interrumpir el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados