Una ONG precisó que, por día, se roban un aproximado de mil ruedas de diversos vehículos estacionados en el Area Metropolitana de Buenos Aires, y detalló que la mayoría de los casos se da en el Conurbano bonaerense.

Una ONG precisó que, por día, se roban un aproximado de mil ruedas de diversos vehículos estacionados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y detalló que la mayoría de los casos se da en el Conurbano bonaerense.

En una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, se indicó que "las bandas criminales dejaron de robar casas y autos para concentrarse en robar ruedas completas", ya que, "ante la falta de stock de ruedas nuevas en el mercado argentino, encontraron un nuevo nicho de ‘negocio’, dejando a pie a más de uno, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense".

Es que el informe detalló que se alcanzó "un récord de mil robos diarios, con un promedio de 640 sustracciones en el Conurbano y 360 en Capital Federal".

"Lamentablemente el robo de ruedas es el delito que ha crecido más fuer fuerte en los últimos meses en la República Argentina. Un terrible conflicto sindical con un sindicato de izquierda que no busca una salida negociada, se convirtió primero en faltante de neumáticos y en este momento, lisa y llanamente en el cierre total de las tres fábricas de cubiertas presentes en Argentina: Bridgestone, Fate y Pirelli. Es vox populi que más allá de la mafia de repuestos y ruedas de la Avenida Warnes, son muchos los talleres, en Capital Federal y provincia de Buenos Aires que tienen contacto con delincuentes y que hacen pedido de ruedas ‘a la carta’; esto es vehículos nuevos y seminuevos que necesitan cambiar las cubiertas luego de tiempo de desgaste o debido a un accidente y al no poder adquirirlas en el mercado, lo hacen a través de criminales que roban sobre pedido", comenzó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

ADEMÁS (conflicto del neumático): El gremio acusa a los empresarios de "no sentarse seriamente a negociar"

Asimismo, Miglino explicó que "en barrios como Belgrano y Núñez, las calles Tres de Febrero, 11 de Septiembre, Arribeños, Franklin Roosevelt y Manuel Ugarte, han sido escenarios de episodios de robos de ruedas; en especial durante la noche".

"La absoluta falta de patrullaje policial, permite que los delincuentes lleguen con sus camionetas tipo Partner, estacionen, roben, carguen lo robado y se vayan. Solo quedan las cámaras de seguridad que luego se suben a YouTube para demostrar la completa y absoluta impunidad", lamentó.

Por su parte, en Provincia la situación tampoco es alentadora. Según el director de la citada ONG, la "zona comercial de Avellaneda, dejaron a pie a prácticamente todo un barrio". "Robaron ruedas de autos, camionetas y utilitarios grandes. Es decir, más de una mamá o papá que llevaba a los chicos a la escuela, un hombre que hacía fletes o una combi que llevaba personal a una empresa; quedaron en completa y total inmovilidad. Incluso esperando a que se abra una importación de emergencia o bien que el interminable conflicto sindical del neumático, se solucione", lanzó.

Y agregó: "En la Ciudad de Buenos Aires, los tres barrios más afectados por los robos de ruedas son: Belgrano, Núñez y Recoleta. En la Provincia de Buenos Aires son: Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes".

ADEMÁS (conflicto del neumático): Massa: "Si mañana no se resuelve vamos a autorizar la importación"

Miglino sostuvo que "los robos comienzan, en Capital y Provincia, a la misma hora: las 20 horas, y terminan a las ocho de la mañana; con lo que los delincuentes tienen nada menos que 12 horas para ‘surtirse’ de lo ajeno para luego revenderlo".

"En barrios como Belgrano y Nuñez, las calles Tres de Febrero, 11 de Septiembre, Arribeños, Franklin Roosevelt y Manuel Ugarte, han sido escenarios de episodios de robos de ruedas; en especial durante la noche. La absoluta falta de patrullaje policial, permite que los delincuentes lleguen con sus camionetas tipo Partner, estacionen, roben, carguen lo robado y se vayan. Solo quedan las cámaras de seguridad que luego se suben a YouTube para demostrar la completa y absoluta impunidad", dijo Miglino.

"En la zona comercial de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, dejaron a pie, prácticamente a todo un barrio. Robaron ruedas de autos, camionetas y utilitarios grandes. Es decir, más de una mamá o papá que llevaba a los chicos a la escuela, un hombre que hacía fletes o una combi que llevaba personal a una empresa; quedaron en completa y total inmovilidad. Incluso esperando a que se abra una importación de emergencia o bien que el interminable conflicto sindical del neumático, se solucione", señaló

"Los robos comienzan, en Capital y Provincia, a la misma hora: las 20 horas. Y terminan a las 8 de la mañana; con lo que los delincuentes tienen nada menos que 12 horas para ‘surtirse’ de lo ajeno para luego revenderlo", explicó Miglino.

"En la Ciudad de Buenos Aires los tres barrios más afectados por los robos de ruedas son: Belgrano, Nuñez y Recoleta. En la Provincia de Buenos Aires son: Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes", señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados