El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió esta madrugada que además de las tormentas ocasionales que azotan la Capital Federal y las provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos también, se sumaría la posible caída de granizo.
En un parte emitido a la 1.14 –y que tiene una validez de tres horas-, el SMN advirtió por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán localidades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por la entidad, el fenómeno abarca parcialmente los siguientes partidos/departamentos:
Buenos Aires: Arrecifes, Baradero, Cap. Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Gral. Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San A. Areco, San Nicolás y San Pedro.
Santa Fe: Constitución y Gral. López.
Más tarde, la estación climática emitió un parte en el que informó que este viernes la Ciudad de Buenos Aires amanecerá con cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas fuertes, vientos moderados del sector este, con ráfagas.
Para la tarde-noche habrá cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos moderados a leves del sector este, rotando al sector norte, con una temperatura estimada entre 14 y 16 grados.
Para este sábado, el cielo se presentará nublado, con probabilidad de lluvias y vientos leves del norte, cambiando a moderados del sur y una temperatura que variará entre los 13 y 17 grados.
El domingo, día de elecciones, habrá cielo parcial a algo nublado, con vientos leves del sur y una temperatura entre los 7 y 16 grados.
El lunes, habrá cielo algo a parcialmente nublado con vientos leves a moderados del oeste y una temperatura que variará entre los 8 y 18 grados.