La iniciativa busca "romper con la noción de que existen solamente dos géneros: el masculino y femenino", contó Griselda Fresler, coordinadora de Unidad de Género de la secretaría general de FADU-UBA.

Desde el pasado lunes, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires inauguró un baño sin distinción de género, que cumplió con la iniciativa de la Coordinación de Unidad de Género de la secretaría general de la casa de estudios porteña.

Griselda Fresler, perteneciente a esa oficina y precursora de la moción, detalló en Radio Con Vos a qué apunta: “Los llamamos baños sin distinción de género porque lo que intentamos con esta acción es romper con la noción de que existen solamente dos géneros: el masculino y femenino”.

Embed

De esa manera, se intenta promover una igualdad y equidad entre los que concurren al establecimiento de Ciudad Universitaria, aunque tiene un punto específico: “Esta acción está dirigida a los estudiantes y docentes de la comunidad LGBTQ que cursan en la UBA, y que además tienen situaciones violentas o dolorosas en lugares en donde se generan acciones de mucha regularización”.

“Desde la Universidad queremos evitar ese tipo de situaciones y esto apunta directamente a generar un espacio que amplíe derechos y genere bienestar en los docentes y no docentes de nuestra casa”, remarcó Fresler.

El baño en cuestión está instalado al lado de los convencionales y posee mingitorios y cubículos dentro del mismo.

“Nadie obliga a hacer en el mingitorio y si está muy molesto puede ir al cubículo”, manifestó Fresler.