En el distrito se entregarán un total de 24.500 tarjetas alimentarias, lo que significará una ayuda mensual de casi $ 130 millones. Además, conformaron el Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación.

"Argentina contra el hambre", el plan con que el gobierno nacional busca dar respuesta a los escandalosos índices de pobreza que se registran en el país y de manera más concentrada en el Conurbano, comenzó a implementarse ayer en la Provincia con la entrega de la Tarjeta AlimentAR en Almirante Brown, La Matanza, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón, con fin de asistir a los sectores más vulnerables y garantizar su acceso a la canasta básica de alimentos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó por la mañana la primera entrega de las 560.000 tarjetas que se distribuirán en la Provincia. Junto al intendente browniano, Mariano Cascallares, dio inicio formal a la entrega de las primeras unidades, que en el distrito beneficia a 24.500 vecinos. Esto significará una inyección de casi $ 130 millones por mes en el mercado local.

"No puede haber hambre y malnutrición en Argentina, y por esa razón tenemos este programa, que hoy ponemos en marcha en Almirante Brown", sostuvo Arroyo desde el Club Calzada, donde se desarrolla el operativo. Esta tarjeta es un complemento transitorio que se brindará ante la emergencia alimentaria y nutricional.

ADEMÁS:

Alcaldes fiscalizarán el Plan Precios Cuidados

Cabe consignar que las referidas tarjetas servirán para que los más vulnerables accedan a la canasta básica alimentaria. Los destinatarios son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

El programa "Argentina contra el hambre" es instrumentado el Gobierno, a través de ANSES, el Banco de la Nación y los municipios. En Brown será articulado por el Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación, que fue presentado días atrás por Cascallares y el propio Arroyo, en sintonía con el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El alcalde señaló que "este Consejo, este plan, va a ser una herramienta para un programa tan importante como el de la tarjeta de alimentos que va a tener un impacto no solo en los vecinos que la necesitan sino en el desarrollo que buscamos para todo nuestro distrito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados