Las irregularidades en el comercio ubicado en Vucetich y Lahille fueron detectadas por agentes de la Dirección General de Inspección del Partido

Durante el fin de semana un supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia que intentaba cobrar un recargo del 10 por ciento a los vecinos que compraban con la tarjeta alimentaria y los obligaba a agotar todo el crédito que disponían en una sola operación, fue clausurado por la comuna browniana.

Según el informe oficial, las irregularidades en el comercio ubicado en Vucetich y Lahille fueron detectadas por agentes de la Dirección General de Inspección del Partido que en los últimos días comenzaron a verificar y supervisar la implementación del programa de Precios Cuidados y del Plan Argentina contra el Hambre en todos los barrios de la ciudad.

Tras conocer la noticia el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que "ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por el uso de la Tarjeta AlimentAR" y que el Gobierno no tolerará "abusos ni maniobras especulativas" por parte de los empresarios.

En tanto, el intendente Mariano Cascallares consideró que "es fundamental que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos", señaló.

ADEMÁS:

Suman lectores de patentes para prevenir delitos

Se reparte en Lomas

En Lomas de Zamora la entrega de las tarjetas AlimentAR comenzó ayer en el gimnasio del parque Municipal sito en Molina Arrotea y Las Lilas. Será durante toda la semana hasta entregar 26 mil credenciales, de 7 a 14, y se notifica a los beneficiarios por orden alfabético los días que deben concurrir mediante mensajes de la ANSeS. Cada vecinos recibe instrucciones de cómo se recarga y qué puede comprar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados