El imponente edificio que se levanta en el Barrio Vattuone, tiene tres plantas, 21 aulas, SUM, biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios, cafetería, espacios de servicios y playa de estacionamiento propia.

La construcción del nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente (ISFD) N° 41 de Almirante Brown posee un avance superior al 80 por ciento y que se inaugurará en marzo próximo con el inicio del ciclo escolar como estaba previsto, confirmaron desde el gobierno municipal.

Con tres plantas y una superficie total de 1.667 metros cuadrados, el ISFD N° 41 posee más de 21 aulas, Salón de Usos Múltiples, (SUM), Biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios, cafetería, espacios de servicios y playa de estacionamiento propia. También prevé un sistema de climatización completo y ascensor.

El imponente edificio se levanta en el Barrio Vattuone de Adrogué, justo en el cruce de las calles Cervantes Saavedra y Colombres, a metros de la avenida Tomás Espora.

"Estamos muy orgullosos y contentos porque este sueño de tantas décadas por fin estamos muy cerca de hacerlo realidad. Son generaciones de docentes que se formaron en esta querida institución que nunca puso tener edificio propio y que en pocas semanas más dispondrá de su sede con todas las comodidades como corresponde. Cumplimos y estamos cumpliendo", indicó el intendente Mariano Cascallares.

El alcalde agregó que en marzo próximo "vamos a estar inaugurando el nuevo edificio junto a toda la comunidad educativa del querido Instituto N° 41 que participó activamente de este sueño que ahora estamos haciendo realidad juntos".

ADEMÁS:

Se puso en marcha el programa "Eco Inclusión"

Tras años de espera

Este edificio da respuesta a una demanda histórica de esta comunidad educativa cuyas actividades las desarrolló y desarrolla en escuelas como la Primaria N° 1, la EP 16, el ex Colegio Nacional de Adrogué o en el ex Comercial, por ejemplo.

Cabe destacar que este es uno de los centro de formación docente de gestión pública más importante de toda la Provincia de Buenos Aires, con una matrícula de 3.000 alumnos y el dictado de siete profesorados: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés y Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

La habilitación del nuevo edificio también posibilitará a la institución educativa ampliar su disponibilidad horaria y funcionar en tres turnos.

De esta manera se proyecta un edificio abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético.

Plan Fines 2020

El municipio de Almirante Brown informa que está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 del Programa de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) que se implementa en el distrito.

Quienes deseen terminar sus estudios, pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 13, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada de Esteban Adrogué 1224 -2° piso-, Adrogué.

Los interesados deben ser mayores 18 años y presentar fotocopia de DNI, fotocopia de partida de nacimiento, certificado de estudios cursados y CUIL.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados