Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza y San Vicente ya restringieron el acceso a sus distritos. Esteban Echeverría aún no tomó la medida, pero reforzó controles callejeros.

Los municipios de la región optaron por cerrar sus fronteras a fin de evitar el tránsito de personas que no sen residentes, de manera de fortalecer la cuarentena total. Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza y San Vicente fueron los que adoptaron la medida, redoblando los controles en varios accesos. Aunque aún no tomó esta resolución, el gobierno de Esteban Echeverría reforzó los controles callejeros en todas las localidades.

En los operativos intervienen agentes de Tránsito, efectivos de la Policía bonaerense y, en alguno de ellos, también de la Gendarmería Nacional. De esta manera, sólo pueden circular por los accesos habilitados personas que presenten su documento de identidad que acrediten residencia en esos distritos o que puedan justificar su traslado y el incumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En el marco de estos operativos y de retenes dispuestos para controlar el cumplimiento de la cuarentena, las fuerzas de seguridad detuvieron a 55 ciudadanos en Brown y otros 34 en Echeverría.

ADEMÁS:

Siete detenidos por agredir a policías en una fiesta privada: dos eran efectivos

Accesos habilitados

En Lomas, funcionan tres puntos de control en Llavallol (Ruta 4 y Libres del Sur; Av. Hipólito Yrigoyen y Segurola; y en Antártida Argentina y Duhalde), otro en San José (Garay y San Cristóbal); dos en Banfield (Av. Alsina y Malabia; y en Uriarte y Av. Hipólito Yrigoyen); uno en Temperley (Av. Eva Perón y Donato Alvarez); y otro en Puente La Noria.

Según lo dispuesto por el gobierno de Ezeiza, al distrito sólo podrá ingresarse desde Cañuelas por Ruta 205; desde Autopistas por Blas Parera (Tristán Suárez) y por Jujuy (Carlos Spegazzini); y por la Rotonda de Coto hacia Ezeiza y hacia Canning. Todo los accesos cuentan con control policial y de salud.

En San Vicente, los ingresos habilitados son desde Ruta 58 por Av. Rivadavia; desde RUTA 6 por Av. Sarmiento (Único Ingreso Para Alejandro Korn y San Vicente); desde Presidente Perón por Ruta 210; y en Domselaar por Av. San Martín.

Comercios y ferias

En Echeverría, el Municipio clausuró la feria barrial de la calle Oliver, dos corralones, una heladería, una pizzería sin servicio de delivery, cuatro kioscos y concesionario de venta de motos, rubros que no se encontraban dentro de las excepciones establecidas por el DNU 297/2020. Asimismo, las comunas informaron que fiscalizar el cumplimiento del programa "Precios Cuidados" en súper, hipermercados y comercios que se encuentren habilitados.

A pesar del bombardeo mediático instando a cumplir con el aislamiento, al ver que aún hay sectores que no cumplen con la medida, los municipios comenzaron a utilizar móviles y hasta aviones para difundir las recomendaciones y la obligatoriedad de quedarse en casa. Esto lo están haciendo Brown y Presidente Perón.

En tanto, Lomas aprovecha el audio de las más de 230 alarmas comunitarias que instaló en los barrios para concientizar a los vecinos.

Todos los municipios informaron que intensifican los operativos de desinfección en escuelas, dependencias públicas, seccionales policiales, estaciones de trenes, colectivos y cajeros automáticos, entre otros lugares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados