Aportes de trabajadores comunales y sindicatos para culminar los proyectos antes de marzo. Final de la entrega de tarjetas AlimentAR con una Feria de Economía Social y controles sanitarios para hijos de beneficiarios.

La administración comunal de Almirante Brown puso en marcha como en años anteriores el programa El Municipio Presente en las Escuelas, que consiste en que cada fin de semana funcionarios, trabajadores municipales, miembros de sindicatos locales y del equipo de gobierno realicen intervenciones de mantenimiento y refacciones en los edificios escolares provinciales del distrito.

Así. el propio intendente Mariano Cascallares realizó una extensa recorrida para verificar el avance de los trabajos en diversos establecimientos. Por ejemplo, en la escuela Secundaria Nº 39 del Barrio Vattuone, el mandatario supervisó los trabajos de pintura que se realizaron en el interior del inmueble.

"Estamos trabajando ahora, durante el receso vacacional para mejora la parte edilicia de la escuelas provinciales. Es una tarea que hacemos junto a nuestros equipos propios y con el aporte de sindicatos locales hasta nuestros trabajadores municipales, para que en marzo cuando arranque el ciclo escolar las aulas estén en mejores condiciones", precisó el jefe municipal.

Las tareas que comenzaron en enero y prosiguen este mes son de pintura, mejora en los servicios en general, limpieza y reparaciones, arreglo de techos y de aberturas, además de mantenimiento en general. Esas intervenciones, se suman cada verano dentro del programa El Municipio Presente en las Escuelas a la construcción de aulas, playones para realizar actividades físicas, nuevos sanitarios y cocinas que el municipio viene concretando en las escuelas donde se necesitan en forma rápida las obras.

El pasado fin de semana, se intervino en una decena de edificios escolares, destacándose la PP Nº 26 (calle Lorenzini entre Cacho y Catamarca) de Longchamps; la PP Nº 34 ubicadas en Retiro e Ituzaingó, Malvinas Argentinas; la PP Nº 59 de San Pablo entre Superí y Carlos Viel, en Burzaco; la Secundaria Nº 29 sita en José Hernández Nº 3486, en Claypole, y la EES Nº 39 de la calle Presidente Perón 367, en Adrogué.

ADEMÁS:

El ISFD N° 41 iniciará ciclo 2020 en su nuevo edificio

Tarjetas y asistencia

Por otra parte, se amplió el operativo que se vino desarrollando en las últimas dos semanas en el marco de la entrega de más de 25 mil tarjetas AlimentAR por medio del Banco de la Nación, no sólo en cuanto a recibir a los beneficiarios y hasta hidratarlos -la lista se completó el viernes- , sino que hubo juegos y contención para los niños mientras se terminaba el asesoramiento y la información. Para colaborar, hubo un equipo de nutricionistas y controles sanitarias, pero además, la comuna sumó la Feria de Economía Social en el Club Calzada donde se desarrolló la actividad, como otra forma de favorecer a las familias beneficiadas.

Ls vecinos, pudieron adquirir productos frescos en forma directa y sin problemas, lejos del caso de un supermercado de Ministro Rivadavia donde quisieron cobrar un 10 por ciento de recargo

Al operativo de servicios, además, se le agregó la Fundación Argentina de Ergonomía (Fadergo) con controles de talla y peso a los hijos de los beneficiarios de Argentina contra el Hambre, a los cuales también se realizará un seguimiento para constatar su evolución con las nuevas posibilidades alimentarias a partir de la tarjeta que recibieron miles de brownianos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados