La Provincia coordinó la incorporación con ambos intendentes a fin de profundizar controles callejeros, custodia de zona bancaria y casos denunciados.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires destinó unos 200 efectivos policiales a los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown para reforzar los controles y la seguridad en los barrios mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional.

La medida llega luego de que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, mantuvieran reuniones con los intendentes y los comité de emergencia de ambos municipios. Aunque destacan que han bajado "drásticamente" la índices delictivos en el Gran Buenos Aires, desde la cartera de Seguridad pretenden que "la situación se mantenga" y "la conflictividad social no crezca".

Cabe señalar, que otra de las preocupaciones -más allá de que se cumpla con la cuarentena y se evite la propagación del COVID-19-, es contener socialmente las áreas más vulnerables del Conurbano, que se ven castigadas por el parate económico que provocó la pandemia. Según comentaron algunos alcaldes de la región al presidente Alberto Fernández, durante la teleconferencia que mantuvo con ellos esa semana, "la demanda de alimentos se ha triplicado" en comedores y merenderos de la región.

Los policías, algunos recientes egresados de la Escuela Juan Vucetich y que fueron parte del Operativo Sol y otros más experimentados, comenzaron a cumplir funciones desde esta semana. Los oficiales más jóvenes custodian centros comerciales y zonas bancarias, mientras que los otros estarán abocados a realizar controles vehiculares y callejeros y visitas a casas y comercios por denuncias.

"Lo gestionamos con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro Sergio Berni y avanzamos en las últimas reuniones de trabajo hasta que finalmente terminamos concretando la incorporación de este importante refuerzo para las fuerzas de seguridad que ya operan en Almirante Brown", destacó el intendente Mariano Cascallares al recibir a los efectivos.

ADEMÁS:

Detienen en Panamericana un micro con 62 personas en plena cuarentena

Causa común

Por otra parte, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa "Causa Común", una herramienta para impulsa acciones solidarias y reúne a profesionales, a empresarios pymes, a entidades de bien público, a estudiantes, universidades, instituciones, vecinos y estudiantes voluntarios.

El intendente Mariano Cascallares indicó que "confiamos en que nuestra comunidad cuenta con un capital humano maravilloso. Y en ese contexto los convocamos a sumarse a las campañas y agendas de trabajo destinadas a reunir todos los recursos humanos y materiales que se encuentren disponibles", añadió.

Ya se recibieron una donación de 500 camas, de parte de la empresa GenRod, un importante stock de lavandina que ya fue entregada al Hospital Lucio Meléndez de parte de la Distribuidora Danu SRL de Burzaco.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden enviar un WhatsApp al 11-6960-2774 o mandar un mail a causacomun@brown.gob.ar El programa browniano también posee cuentas propias en Facebook, Instagram y Twitter.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados