La AMIA junto a un grupo de vecinos porteños presentará mañana una campaña para cambiarle de nombre a la zona de Once y llamarla "Dieciocho", por el día de julio de 1994 en que ocurrió el atentado a la mutual judía.
La entidad buscará cambiar la denominación de la zona aledaña a Plaza Miserere para "transmitir la diversidad que tanto lo caracteriza" y destacar "el respeto por el otro".
"Paradójicamente, esta horrible muestra de intolerancia (el atentado) ocurrió en Once, un barrio que se caracteriza por la diversidad: judíos, árabes, peruanos, porteños, coreanos y muchos más conviven en paz todos los días", señaló la AMIA a través de un comunicado.
Mediante esta acción, la mutual buscará que la zona que debe su nombre a la estación de ferrocarril Once de Septiembre pase a denominarse "Dieciocho, en memoria a las víctimas y en conmemoración a los 20 años cumplidos desde aquel 18 de julio de 1994".
El lanzamiento de la campaña se realizará este miércoles a las 12.00 en la Plaza Miserere, ubicada en Bartolomé Mitre y Avenida Pueyrredón.
comentar