Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, del plan Progresar y del Monotributo Social pueden viajar con tarifas reducidas.

El sistema de la tarjeta SUBE cuenta con una Tarifa Social diferencial para las personas que reciban jubilaciones o pensiones, y tengan una asistencia económica en diferentes programas destinados por la ANSES.

Así, las personas que formen parte de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, que estén en el plan Progresar o en el padrón del Monotributo Social, podrán pedir este beneficio.

Para obtener este descuento, se debe gestionar por la página de ANSES (www.anses.gob.ar) y comenzar el trámite desde la ventana Mi ANSES.

Embed

Allí, se ingresa con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, y se debe seleccionar el botón Programas y Beneficios y luego la opción Generar PIN SUBE.

ADEMÁS: Se reintegrarán más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Al presionar Generar PIN SUBE, ahí mismo se genera el códido individual de seis dígitos, el cual deberá ser copiado para después ser asociado a la tarjeta SUBE, en tarjetasube.sube.gob.ar.

Para que sea activada y viajar con descuentos, se debe apoyar la tarjeta en la terminal automática de cualquier estación de transporte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados