Si bien el pago del bono lo habían lanzado antes de las elecciones y un fallo judicial lo frenó, ahora la ANSES confirmó su pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de este miércoles se puso en marcha el programa "Más Cultura", que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales. Se estima que, a priori, serán unos 400 mil los beneficiarios.

La iniciativa, articulada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, había sido suspendida por un fallo de la Justicia antes de la realización de las elecciones del 14 de noviembre, por entender que la medida tenía el propósito de mejorar las posibilidades del oficialismo en los comicios. Una vez finalizado el proceso electoral, la prohibición judicial dejó de tener efecto.

El programa "Más cultura" ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales.

Para inscribirse hay tiempo hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.

Quiénes recibirán los $5.000 del programa Más Cultura

Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.

Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.

Cómo inscribirse al programa Más Cultura

Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.

Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Cómo saber si se está inscripto al programa Más Cultura

Quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES.

Poner el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Clickear en la ventana de Programas y beneficios.

Dar click en la ventana Más Cultura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados