En el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV), el Rompehielos ARA Almirante Irizar reabasteció a la Base Conjunta Antártica Marambio de la Antártida.

En el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021, bajo un estricto protocolo sanitario, la tripulación del Rompehielos ARA Almirante Irizar realizó el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Marambio en la Antártida Argentina.

Embed

Fuentes de la Armada informaron que durante el verano las actividades en las bases de la Antártida son intensas, ya que se realizan, entre otras, tareas de mantenimiento de vehículos, infraestructura, sistema de comunicaciones, para dejarlas en condiciones óptimas para la invernada.

La CAV tiene como objetivo realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas permanentes y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Base Marambio

La Base Conjunta Antártica Marambio es la principal estación científica y militar permanente que la Argentina mantiene en la Antártida. Se encuentra ubicada en la isla Seymour o Marambio sobre el mar del Weddell, en la Antártida Argentina. Esta isla tiene alrededor de 14 km de longitud por 8 km de ancho. Las temperaturas en el lugar llegan fácilmente a los treinta grados bajo cero, con un promedio anual del orden de los 8,8 grados bajo cero. Los vientos pueden alcanzar los 120 km/h, una velocidad que evita una gran acumulación de nieve en la zona de la meseta, donde se encuentra la base.

Debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio, pionero de la aviación argentina sobre el sector antártico. Fue fundada el 29 de octubre de 1969, y se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente.

Durante todo el año se desarrollan diferentes actividades científicas como la medición de ozono atmosférico y se otorga especial atención en la Protección del Ambiente. Algunas de las actividades científicas en la base están reunidas en el LAMBI (Laboratorio Antártico Multidisciplinario en Base Marambio)

Además:

Antártida: reabastecimiento de la Base Científica Carlini

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados