Lo confirmó el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, luego de apagón que afecta a gran parte de país debido a un incendio en unos campos.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, confirmó esta tarde que hubo un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez bajo tres líneas de alta tensión, lo que generó un apagón masivo de electricidad en gran parte del país pero aseguró que ya se está restableciendo el servicio.

A raíz del incendio, el funcionario explicó en declaraciones al canal de noticias C5N que la electricidad que viaja por los cables de alta tensión a las distintas provincias no llega y como consecuencia de eso pasan dos cosas: la primera es que hay gente que se queda sin luz y la segunda es que hay oferta eléctrica que no puede entra en la red.

El funcionario sostuvo que ya se está restableciendo el servicio que afectó no sólo a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires sino también a varias provincias.

"Hoy tenemos una muy buena fuente de energía que viene desde el sur de las represas que tenemos en Neuquén y Río Negro y otra muy buena cantidad de electricidad que viene de Yacyretá en la provincia de Corrientes", señaló.

Atucha-incendio.jpg
El apagón se debió a un incendio.

El apagón se debió a un incendio.

Y añadió que la zona centro y la zona del NOA quedaron sin electricidad y que el restablecimiento de electricidad puede tardar un par de horas.

Con respecto al incendio que generó el apagón se van a investigar las causas. "No sabemos cómo se produjo el incendio y Transener está realizando las denuncias para que se investiguen las circunstancias y luego se realicen los peritajes", señaló Yanotti.

"La Rioja y Catamarca, el sur de Tucumán, parte de Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires están sin luz", precisó. Asimismo dijo que "Atucha I paró por esta circunstancia y está controlada su parada de manera preventiva".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados