Se trata de al menos 100.000 teléfonos iPhone, tabletas iPad y relojes Apple Watch que debían desensamblar para recuperar componentes. Varios de ellos se comercializarían en Argentina. Exige una compensación de 22,7 millones de dólares.

La empresa Apple inició una demanda a la firma canadiense GEEP, un antiguo socio especializado en el reciclaje de residuos electrónicos, por revender al menos 100.000 teléfonos iPhone, tabletas iPad y relojes Apple Watch que debían desensamblar para recuperar componentes reutilizables y destruir el resto.

Se trata de unas 5,2 toneladas de dispositivos, que la compañía de la manzanita había enviado oportunamente entre enero del 2015 y diciembre del 2017, que no fueron dados de baja, y que entre otros países, fueron puestos a la venta en el mercado argentino.

Esta maniobra salió a la luz luego de una auditoría realizada por el gigante tecnológico estadounidense en donde se determinó que el 1% de ellos aún sigue conectándose a Internet a través de redes móviles.

ADEMÁS:

Australia: se mete con un Maserati a la playa y no termina bien

La pandemia obliga a desarmar miles de barcos en Turquía

De este modo, se llegó a la conclusión que las ventas ilegales alcanzan al menos las 103.845 unidades, cifra que sería mayor si se tomaran en cuenta aquellos dispositivos que acceden a la Red a través de WiFi.

Si bien desde GEEP no negaron los hechos por entablados en la demanda, responsabilizaron a tres empleados -según Apple directivos de alto nivel-, quienes habrían actuado por fuera de la empresa, que no vio beneficio alguno por ello.

La firma que preside Tim Cook exige una compensación de 22,7 millones de dólares y aseguró que si bien comercializa unidades reparadas, solo lo efectúa si estas pasan un exhaustivo control de calidad con estándares definidos. Situación que no ocurre cuando los aparatos son enviados a reciclar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados