Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los marinos fallecidos, hizo la presentación, donde enúmero varios encuentros entre la magistrada y autoridades de la Armada.

Luis Tagliapietra, querellante y padre de uno de los marinos fallecidos en el hundimiento del Ara San Juan, recusó a la jueza que encabeza la causa, Marta Yáñez, al considerar que “perdió la imparcialidad” en la investigación.

"Tiene animosidad manifiesta respecto de mí como persona y como profesional", argumentó en su escrito el abogado, al mismo tiempo que enumeró varios encuentros entre la magistrada, autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) y con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El querellante aseguró que el 22 de noviembre de 2018, Yáñez se reunió de "forma reservada" con Aguad en el despacho del funcionario, que ninguna de las partes que intervienen en la causa fueron notificadas y que el Ministro de Defensa "se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada".

"Es dable aclarar doctora, que llego a intentar este remedio procesal, luego de ver agotadas las vías de diálogo en todos los ámbitos posibles a los efectos de revertir su animosidad manifiesta respecto de mí como persona y como profesional y de insistir constantemente a través de mis presentaciones en el expediente a los fines de revertir su manifiesta parcialidad en esta investigación, lo que me pone en una situación que a esta altura ya entiendo como irreversible motivo de esta vía", dice parte del escrito que Tagliapietra le entregó a la propia Yáñez.

ADEMÁS:

Un pequeño marplatense de cinco años legalizó su cambio de género

Multas, gas pimienta y empujones: tensión en la protesta de taxistas en Aeroparque

La jueza federal de Caleta Olivia lleva adelante dos causas judiciales: una por el siniestro en sí y otra por la forma en que se realizó la búsqueda de la nave. La noticia del pedido de recusación fue tomada con sorpresa, sobre todo porque supone un grave retraso en la causa.

El trámite judicial continúa con la decisión de la propia jueza, quien decidirá si acepta o no el planteo de recusación. En caso de negarlo, el querellante tiene como opción recurrir a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

El ARA San Juan perdió contacto con la base el miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 7 de la mañana, con 44 tripulantes a bordo. Los equipos de búsqueda hallaron sus restos el 16 de noviembre de 2018, a unos 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia en una operación del buque noruego Seabed Constructor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados